TRAGICO DESENLACE


Las autoridades estadounidenses confirmaron el mes pasado que un cadáver que ellos tenían en su poder desde julio pasado pertenecía a Nancy Karla Valle, una joven de 16 años que viajaba a Estados Unidos para intentar reunirse con su abuela en Boston, quien la había criado desde pequeña.

De acuerdo con un comunicado de la organización Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), que colaboró con la familia, la joven, que habría iniciado el viaje por su cuenta, logró llegar hasta Houston, pero en un complicado estado de salud.

La institución junto con la familia trataron de obtener información con los coyotes que guiaban el grupo en que Karla viajaba, pero los datos que brindaban eran confusos. Sin embargo, con los relatos de otras personas que iban con ella determinaron que la joven estaba grave cuando cruzaron la frontera con México.

Al llegar a Texas, los coyotes llamaron una ambulancia que se habría llevado a la joven, pero los parientes llamaron a hospitales y no obtenían respuesta, por lo que decidieron viajar a ese estado, donde recibieron la información de que las autoridades habían encontrado el cuerpo de una mujer.

En el momento, la mamá comparó las fotos e identificó a su hija; sin embargo, las autoridades exigieron un examen de ADN, ya que para ese entonces habían recibido otra denuncia de una joven mexicana desaparecida.

La prueba se tomó en octubre y fue hasta el 26 de febrero pasado cuando la familia recibió la llamada del detective y de la funeraria de que habían identificado positivamente a la joven.

“La familia ha sufrido todos estos meses sin saber nada de Nancy. Muchos días en la oscuridad e incertidumbre. No podemos dejar este caso impune”, finalizó LUMA.

0 Comments: