HABLELEEEE¡¡¡¡¡¡¡


La asociación civil Task Force acusó a Teléfonos de México (Telmex) ante el Senado de la república por abusar de las limitaciones tecnológicas para encarecer el costo de Internet.

De acuerdo con información de Milenio Diario, la asociación presentó un documento al Senado en el que documenta que ante la escasez de direcciones IP, Telmex encarece el servicio de Internet.

Según la asociación, conformada por académicos, especialistas en telecomunicaciones y directivos de empresas de telefonía fija y móvil, el sistema de direcciones IP mediante el cual opera la telefónica, incluso es valuado por encima del costo real y detallan que el precio de una dirección IP es aproximadamente de 70 dólares y la compañía de Carlos Slim la ofrece a los usuarios en casi 1,200 dólares.

La compañía obtiene de esta forma en promedio un ingreso anual de 12 mil pesos por dirección IP operada, por la cual ella sólo paga 769.90 pesos anuales, es decir, obtiene una ganancia de casi 17 veces el valor de la dirección.

En el documento elaborado por Task Force, se exhorta a acelerar la transición en la forma de interconexión mediante la nueva versión de acceso a la red, la "IPv6" la cual facilitaría el acceso a Internet y ayudaría a reducir el costo del servició.

0 Comments: