QUE DIRAN LOS DE LA LIGA DE LA JUSTICIA?


Buenos Aires. El sindicado "hombre araña" que violaba y asaltaba a mujeres en edificios de La Plata murió al ser baleado en la cabeza por un policía que salió en auxilio de dos vecinas a las que intentó atacar.

El hecho ocurrió en un edificio de calle 10 número 1571, de la capital bonaerense, cuando un policía escuchó los gritos de una joven y su madre y, al intentar detener al delincuente, le disparó en la vía pública.

El "hombre araña" muerto es un adolescente de 16 años al que la policía platense buscaba como sospechoso de una serie de robos y violaciones ocurridas en edificios de La Plata bajo la modalidad de escalamiento.

El policía que intervino y mató al sospechoso vive en el edificio donde ocurrió el hecho y es numerario de la comisaría 25 porteña de la Policía Federal, aunque estaba franco.

El jefe de Investigaciones de La Plata, Héctor Mauriño, explicó que todo empezó cuando el delincuente trepó por uno de los balcones del primer piso de ese edificio e irrumpió al departamento por un ventanal.

En la casa estaban una joven estudiante y su madre, que había ido a visitarla, quienes comenzaron a gritar y pedir auxilio al ver al intruso que pretendía ingresar al departamento por el ventanal del balcón.

La madre tomó una escoba y golpeó al delincuente, quien volvió sobre sus pasos y emprendió la huida por el balcón.

Los gritos de las dos mujeres fueron escuchados por un policía federal que vive en el departamento contiguo y, al salir a su balcón, dio la voz de alto.

El policía efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, uno de los cuales dio en la vereda y otro impactó en la cabeza del sospechoso, quien cayó muerto.

Los pesquisas secuestraron en el lugar del hecho un revólver calibre 32 que presuntamente portaba el delincuente, aunque estaba descargado.

0 Comments: