SOLO PARA ELLAS


Regalarle a una mujer una botella de vodka es una ofensa en Rusia. Peor que preguntarle cuántos años tiene. A no ser que sea la compañera de juerga de toda la vida. Beber vodka hasta hace poco ha sido una costumbre puramente masculina.
Las dos importantes excepciones de este arraigado tabú han sido las mujeres alcoholizadas (que consumen vodka por ser un aguardiente barato), así como las llamadas chicas de metal, las empresarias de éxito que han asimilado los hábitos de sus colegas masculinos.
Pero los tiempos cambian. "Entre nosotras, chicas", es el eslogan de la nueva marca de vodka, Damskaia (Para las damas), diseñada especialmente para animar a la parte femenina de la sociedad rusa a que saboree con placer la bebida alcohólica más popular desde hace varios siglos. La verdadera percepción del vodka por los rusos se explica con el hecho de que su nombre tiene su raíz en la palabra vodá (agua). Los rusos comenzaron a llamar su aguardiente "el vodka" a principios del siglo pasado. El nombre original en su versión rusa era el "vino de pan" o el "vino de mesa blanco".

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