BALSEROS EN FUGA


Otros cinco balseros cubanos fueron asegurados, en el área de marinas en Isla Mujeres por elementos de la Armada de México. Los antillanos se suman a otros 13 que fueron rescatados la mañana del domingo en altamar.
La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los cinco ilegales cubanos fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) para definir su situación jurídica.
El grupo de cinco cubanos asegurados este martes lo forman tres hombres, una mujer y una niña menor de edad, de aproximadamente cinco años, así como un presunto traficante de personas, el cual es de origen cubano-americano.
Nelson Mejía, subdelegado de Migración en Quintana Roo, precisó que los cinco cubanos asegurados se trasladaban abordo de una lancha rápida cuando fueron detectados.
Explicó que el grupo fue puesto disposición del Ministerio Público Federal para que defina su situación jurídica y determinar quienes serían víctimas del que es reconocido como presunto "pollero".
Tras concretarse el procedimiento en la PGR los cubanos serán llevados a la estación migratoria para que ahí se defina su situación migratoria y concretar el procedimiento administrativo.
Actualmente se cambió el esquema ya que ahora todos los cubanos que son asegurados son trasladados la estación migratoria, se busca que no tengan antecedentes, para resolver lo más pronto posible su situación, señaló.
El domingo por la mañana otros 13 balseros de origen cubano fueron asegurados por la Armada cuando navegaban en una embarcación de bandera Chipriota, la cual los rescató en altamar.
La mayoría de estos 13 balseros estaban muy lastimados, por lo que se les canalizó para recibir la atención médica necesaria y de ahí fueron trasladados a la estación migratoria de Chetumal, donde se definirá su situación migratoria.

0 Comments: