CUIDATE MUCHO Parte 3


Una nueva vacuna acelular contra la tos convulsa, la difteria, los tétanos y la polio está disponible en el país para ser aplicada a niños que empiezan la escuela. El medicamento, conocido como DTaP-IPV, contiene un componente acelular de pertussis (tos convulsa) que reduce la posibilidad de sufrir reacciones luego de la aplicación, y el componente de polio inyectable, que previene la aparición de poliomielitis asociada con la vacunación, un posible efecto adverso de la Sabin (vacuna polio oral).
Esta vacuna cuádruple constituye la quinta dosis o refuerzo que se debe colocar a los niños cuando ingresan a la escuela (entre los cinco y los seis años). Con esta aplicación se completa el esquema de vacunación contra la difteria, la polio, los tétanos y la tos convulsa, enfermedades graves que pueden afectar a los menores.
De todos modos, este medicamento no es suministrado gratuitamente en los hospitales ni en los CAPS, sino que hay que comprarlo en farmacias y su precio ronda los $ 100. Algunas obras sociales lo reconocen con descuentos del 40 %, del 60 % y hasta del 100 %.

0 Comments: