EN LOS CUERNOS DE LA LUNA


La también actriz se encuentra en estos momentos en el Top 13 a nivel nacional gracias a “Vidas paralelas”, primer tema con el que figuró en la radio con muy buena respuesta.

“No lo esperaba, para nada, más bien ni siquiera lo había pensado, no le había puesto mucha atención”, comentó en entrevista en su visita a la ciudad para promocionar su album debut.

La cantautora dijo sentirse muy contenta de todo lo que le está pasado en esta nueva faceta artística, ya que anteriormente había estado en Monterrey pero para promocionar algunas de sus películas.

Mencionó que inició ya formalmente en la música desde los 15 años cuando ingresó a la Escuela de Música Fermatta, y lo primero que grabó fueros unas canciones para la cinta “Amarte duele” y posteriormente formó parte del grupo Feliz No Cumpleaños.

Sobre el contenido de su música, Ximena dice que tiene muchas influencias del jazz y lo electrónico, pero definitivamente las bases son el pop y rock.

“Ahorita yo quise sacar este disco y a ver cómo me va y definitivamente sacar otros, porque yo creo que es algo que siempre voy a querer hacer”, reconoció.

Más que considerarse una actriz que le gusta la música o viceversa, la joven artista expresó que “me considero más una persona que hace lo que le gusta y eso es como mi definición de mi”.

La cantante estará el próximo 17 de mayo dentro del elenco del Zero Fest, al lado de una serie de bandas y solistas.

Como actriz, Ximena tiene cuatro películas en postproducción que se estarán estrenando durante este año.

“Enemigos íntimos” es una de ellas y que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Guadalajara, pero luego viene “Inercia” que se rodó en Monterrey, otra que se llama “El brasiere de Emma” de Marisse Sistach y “Los 7 magníficos”.

Vas a darle un receso a la actuación para dedicarte ahora a la música?

“Pues por ahora sí, porque sí toma mucho tiempo, pero no es algo que piense dejar de hacer nunca”.

Por otra parte, comentó que la mayoría de las canciones son autobiográficas, ya que le cuesta mucho trabajo desprenderse de ella misma al momento de la composición.

“Me cuesta mucho trabajo desapegarme de mi misma cuando compongo, y aunque no quiera luego luego me sale, y aunque el tema sea más general, como en el caso de “Como soy” (de “Niñas mal”) siempre le voy a meter opiniones mías y experiencias mías”.

Por ser hija de un director de cine, podría pensarse que todo ha sido más fácil para ti, es así?

“Yo lo que creo que eso es un punto de vista un poco no tan correcto, porque en realidad por más que tu papá pueda ser quien sea tienes que pasar por los mismos períodos por los que pasan todos; de casting, de estudiar algo, de darte cuenta de que quieres hacer esto o lo otro.

Mi papá en lo que me poya es en ser papá, en aconsejarme, en cuidarme, en lo que cualquier papá haría por sus hijos”, conlcuyó.

0 Comments: