MUY A LA MODA


Artesano y Camiseros,Caja Madrid y la Comunidad de Madrid se han embarcado en un nuevo proyecto para potenciar la industria española de la moda. Las tres entidades han creado una nueva sociedad que será el primer grupo español de moda de alta costura. Responde al nombre de AB Diseño y Moda, nace con un capital de ocho millones de euros y agrupa a los diseñadores Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio.

La elección de estas tres figuras se ha hecho por su alto prestigio nacional e internacional. Según José Luis González Hontoria, director comercial de Artesanos Camiseros, “el hecho de que los tres sean participantes en la Pasarela Cibeles es una seña de primer nivel en el sector español de la moda”.

La promotora de la nueva empresa ha sido la cadena de franquicias especializada en camisería a medida. Esta enseña es también la primera accionista, ya que dispone del 50,53% de la sociedad. Del resto, Capital Riesgo Madrid, sociedad de Caja Madrid, tiene un 36,98%, mientras que Inicap, fondo de capital riesgo de la Comunidad de Madrid, concentra el 12,58%.

Artesanos Camiseros, además, ha aportado la firma Elio Berhanyer, ya que es propietario de ella desde 2006. De hecho, su adquisición supuso un hito en la historia de la compañía, ya que impulsó el negocio de la alta costura y le permitió entrar en nuevos campos aprovechando el tirón de la marca del prestigioso diseñador.

0 Comments: