INOCENCIA PERDIDA


En un país que tiene uno de los mayores índices de violaciones, este crimen se ha convertido en Sudáfrica en motivo de un juego infantil en las escuelas, denunció hoy la Comisión de Derechos Humanos.

"Viólame, viólame " y "Golpéame, golpéame" son dos juegos infantiles, parecidos al "pilla-pilla", que consisten en que los menores se persiguen entre ellos y hacen que se están golpeando o violando recíprocamente.

"Esto demuestra la extensión y el nivel que ha alcanzado la brutalidad de la juventud y lo endémica que se ha convertido la violencia sexual en Sudáfrica", afirmó la Comisión de Derechos Humanos en un informe difundido hoy.

En Sudáfrica se denuncian anualmente ante la policía unas 54.000 violaciones, pero organizaciones que luchan contra la violencia sexual calculan que los abusos reales son nueve veces más de los denunciados.

Si se toma esa última proyección, en este país, de 48 millones de habitantes, cada minuto una persona sufre una violación.

El informe de la Comisión de Derechos Humanos difundido hoy analiza las señales de violencia en las escuelas sudafricanas y propone una serie de medidas a las autoridades para evitar que sean uno de los principales escenarios de crimen contra los menores.

Según la comisión, la quinta parte de los asaltos sexuales que sufren los menores sudafricanos se dan cuando están en los centros educativos, y una buena proporción son cometidos por los mismos profesores.

"De acuerdo con un estudio realizado entre 1.227 estudiantes femeninas que fueron víctimas de un ataque sexual, el 8,6 por ciento fueron asaltadas por los maestros", dice el informe citado por la agencia local Sapa.

2 Comments:

Anónimo said...

Pobres chamos, los estamos torturando con nuestras bajezas, hay que parar todo esto., pero ya!

IL SOBREVIVIENTE said...

SI DESGRACIADAMENTE Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE LOS NIÑOS SON LOS PRINCIPALES AFECTADOS EN TODO