LA WEB: PELIGRO PARA MENORES?


Los comentarios humillantes sobre dos menores enviados por compañeros de sus propios centros escolares a una página web de libre acceso denominada tcuento.com han alertado a las instituciones. Dos madres, la primera hace un mes y la segunda hace apenas 15 días, pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Valencia, que dirigía la actual fiscal jefe, Teresa Gisbert, las humillaciones que la web recogía sobre sus hijos. En un caso, un niño es objeto de mofa porque se relata con especial inquina un episodio de diarrea que afectó a varios alumnos. "Cagón" es lo más suave que dicen de él en esos mensajes. Cualquiera del mismo centro escolar de Valencia donde estudia el pequeño podría saber quién es sin equivocarse. La otra madre acudió porque sobre su hija, perfectamente identificada, se hacían comentarios de carácter sexual.

La fiscal pidió la intervención del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil hace algunos días para averiguar dónde está alojada la página y localizar las direcciones IP, así como los ordenadores desde los que se hicieron los comentarios. Ambas cuestiones encierran su dificultad. Dado que la página es un dominio .com, puede estar en cualquier lugar del mundo. La página incluye información de decenas de colegios. Los centros están clasificados por provincias. Ayer, de Valencia había 14 centros escolares con referencias, más de una veintena de Madrid, unos 40 de Barcelona y otras decenas de Murcia, Ávila, Baleares, Castellón o Alicante.


La página en cuestión tiene una importante memoria. Un centro de Madrid tenía ayer mismo más de 4.000 mensajes acumulados. En ellos aparecen referencias como que la madre de un escolar paga el centro ejerciendo la prostitución, se identifica a menores y a veces se invita a ridiculizar a la víctima.

0 Comments: