ESTO SI ES ALGO MUY SERIO


Marlon Pastora necesita desesperadamente la ayuda de la comunidad. Con sólo siete meses se enfrenta al peor de los desafíos: la batalla por su vida.

Hace unos meses, los médicos le diagnosticaron atresia biliar, una grave enfermedad que no permite que su hígado elimine la bilis.

Esta sustancia, que actúa como un veneno, está contaminando todo su sistema, inflamando su estómago y deteriorando su cuerpo rápidamente.

Sus padres, Marlon y Magaly Pastora, residentes de la ciudad de León, en Nicaragua, llegaron hace ocho semanas a Miami buscando la única oportunidad de vida para su hijo: un trasplante de hígado.

Sin embargo, para poder entrar en la lista de espera para trasplantes, la familia necesita hacer un depósito inmediato de $80,000. El costo de la cirugía total es de $378,000.

''La familia Pastora está desesperada ya que no puede pagar esta única opción médica para salvar la vida de su bebé'', afirmó Nora Caldera López, la directora ejecutiva de la organización humanitaria nicaragüense Angel por un Día.

''Por lo que le pedimos a la comunidad latina que ayude para que Marlon pueda tener su trasplante lo más pronto posible'', agregó Caldera.

Por su parte, Armando Arana, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Nicaragüense Americana, expresó: ``Tenemos fe en que la comunidad de Miami va a responder al llamado de esta familia para salvar a Marlon''.

''Queremos llamar a los empresarios para que hagan su donación y le den una esperanza a este pequeño'', agregó.

Aunque el International Kids Fund no patrocina a los niños que requieren trasplantes de órgano, en esta ocasión está apoyando a la familia Pastora en sus esfuerzos de recaudar fondos, y abrió una cuenta a nombre del niño, quien se encuentra en el quinto piso del Hospital Infantil Holtz de la Universidad de Miami, esperando un milagro.

''Pido a todos los miembros de esta comunidad que se pongan la mano en el corazón y nos apoyen'', expresó Magaly, de 30 años. ''Llevo 45 días en el hospital, al lado de mi hijo y siento que Dios me da las fuerzas para seguir adelante'', agregó.

Cuando Marlon tenía un mes y medio, sus padres recibieron la terrible noticia de su grave enfermedad. 'Los médicos en Nicaragua nos dijeron: `Su hijo tiene atresia biliar, irreversible, que le produce una cirrosis fulminante', y yo sentí que se moría una parte de mi ser'', recordó Marlon Pastora, de 30 años, un ejecutivo de ventas.

''Con mi esposa no dudamos ni un segundo, haríamos lo que fuera por salvar su vida'', agregó Pastora.

Los padres del menor vendieron sus pocas posesiones, su auto y muebles, entregaron la casa que alquilaban y viajaron a la Florida.

El pronóstico médico actual es devastador: la condición de Marlon continuará empeorando y lo llevará eventualmente a la muerte si no recibe un trasplante de hígado dentro del próximo abril.

''El tiempo corre rápidamente para Marlon. Por favor ayuden a salvar la vida de nuestro bebé. Con un dólar que cada persona done, es suficiente para salvar su vida'', agregó su padre.

Para hacer una donación debe enviar un cheque a: International Kids Fund, P.O. Box 2020, Miami, FL 33101, o llamar al 1-877-453-5437.

Es muy importante incluir ''Marlon Pastora'' en el cheque o giro postal para así acreditar el dinero correctament

0 Comments: