UN LUGAR PARA CONOCER, MUSEO DE ROBERT BRADY


Robert Brady fue un personaje por demás singular. Nació en Iowa, Estados Unidos, en 1928, desde niño demostró una gran afición por las artes plásticas.


Más tarde viajó por Europa y vivió seis años en Venecia, Italia donde se relacionó con un grupo de importantes artistas que solían reunirse con la famosa Peggy Guggenheim, con quien entabló una sólida amistad.


En 1959 Robert Brady llega a México y queda prendado de Cuernavaca. Compra la Casa de la Torre, anterior observatorio meteorológico del antiguo seminario franciscano, e inicia su cuidadosa restauración para vivir en ella.


A lo largo de su vida, Robert Brady adquirió 1,400 piezas de arte. Se trata de una colección ecléctica en la que encontramos figuras ceremoniales primitivas, marionetas, Cristos antiguos, pinturas coloniales, arte plumaria y alfombras persas, todo en armónica convivencia en una misma sala.
Sin lugar a dudas si tienen la oportunidad de conocer la Ciudad de Cuernavaca no pierdan la oportunidad de visitar esta Hermosa "Casa-Museo", no se arrepentirán.

2 Comments:

IL SOBREVIVIENTE said...

VAMOS A IR?????????????

IL ADMINISTRATORE said...

Ya fuimos a checar el lugar y estas son las fotos.