En un mundo donde la comunicación sin cables ya es algo habitual, el paso a disfrutar de las ventajas del uso de aparatos eléctricos sin el inconveniente de los cables, es un paso lógico.
Si bien la posibilidad de enviar electricidad sin hilos, es conocida desde hace casi dos siglos con los experimentos de Nikola Tesla, es ahora cuando diversas empresas ven la viabilidad técnica, y la demanda de mercado, necesarias para realizar lanzarse a estos desarrollos.
La clave para poder realizar la transferencia de energía desde el emisor hasta el aparato receptor es la resonancia, y así es como científicos del MIT han conseguido encender una bombilla de 60W, situada a dos metros del emisor.
Es un principio, pero no el único. La compañía eléctrica de Pennsylvania, Powercast , ha construído durante el pasado año varios prototipos, con generadores ocultos en objetos, como lámparas de escritorio,.
El principal problema será el de garantizar que los campos magnéticos necesarios para que la CFP sea viable, sean inocuos para los seres vivos. En este punto la problemática está en que la opinión pública es reacia, por ignorancia, a aceptar la inocuidad de campos magnéticos de líneas de alta tensión o de microondas de antenas de telefonía, y donde actúa lo emocional y no lo racional, es muy difícil entablar diálogo.
SIN TANTO ENREDO
Mostrado a ti por: IL SOBREVIVIENTE por ahi del 3/18/2008
Etiquetas: De ToDo Un PoCo
0 Comments:
Post a Comment