QUE TODO MEXICO SE ENTERE


El triunfo de México sobre Haití por 5-1 en el preolímpico de fútbol en Estados Unidos más que a éxito deja hoy un sabor a fracaso, ante la realidad de la descalificación para la Olimpiada de Beijing.

La prensa mexicana arremete este lunes feriado contra el técnico Hugo Sánchez, a quien no perdonan el fracaso por haber tenido la más fecunda etapa de preparación en la historia previo a una eliminatoria preolímpica.

Fracaso Rotundo, califica El Universal la imposibilidad de México de seguir a la final del preolímpico y aspirar a un puesto por la región Norte, Centroamericana y del Caribe para los próximos juegos de verano.

La Crónica titula como Estrepitoso fracaso la actuación en el Grupo B jugado hasta ayer en Carson, California, mientras el Financiero, con mayor sobriedad, encabeza su nota con el cintillo No se pudo; falto un gol.

Para el popular magacín deportivo La Afición, sencillamente el Tri No Sirve, como lo refleja en un encabezado de su primera plana, en tanto narra que Canadá y Guatemala le quitaron el pase a la final de Tennessee.

La mayoría de los informativos mexicanos recogen las declaraciones del preparador nacional, quien admitió el revés de su equipo, en tanto puso a disposición de la Federación de Fútbol el cargo, a pesar de que su contrato caduca en el 2010.

Mientras, algún que otro espacio deportivo lamenta a su vez la goleada de Canadá contra los guatemaltecos 5-0, en el otro cotejo de la propia eliminatoria, lo cual complicó aún más la clasificación de México, sumado ello al imprescindible gol fallado por Villaluz en el cobro de un penal.

El hecho que ni la hinchada ni la prensa perdonan a Sánchez fue el resultado en los dos primeros cotejos eliminatorios: empate 1-1 con Canadá y derrota 1-2 frente a Guatemala.

Esta es la décima ocasión (frente a nueve aciertos) en que el fútbol mexicano es eliminado de una olimpiada, desde el primer intento infructuoso en París en 1924. Ahora a esperar otros cuatro años, afirmó un cronista de la TV.

0 Comments: