DE REGRESO AL TRI


El regreso a la selección mexicana de fútbol del zaguero Aarón Galindo, quien en el 2005 fue suspendido por dar positivo en un control antidopaje en la Copa Confederaciones de Alemania, destacó en la convocatoria del director técnico Hugo Sánchez el jueves.
Además de Galindo, el estratega mexicano llamó a otros nueve jugadores que militan en clubes europeos para el partido amistoso que México sostendrá ante su similar de Ghana el 26 de marzo, y que podría ser el último de Sánchez al frente de la selección tras el fracaso del representativo preolímpico.
México quedó fuera el domingo de los Juegos Olímpicos de Pekín en la primera fase del preolímpico en Estados Unidos, por lo que la continuidad de Sánchez se decidirá el 31 de marzo en la reunión del consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Además de Galindo, quien milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania, destacó el llamado al delantero mexicano de origen argentino Guillermo Franco, del club español Villarreal, el segundo jugador naturalizado convocado.
En enero, Sánchez llamó al naturalizado de origen brasileño Antonio Naelson, "Sinha", para un partido amistoso ante Estados Unidos, pese a que en la época en que su acérrimo rival, el argentino Ricardo La Volpe, dirigió al seleccionado nacional, se opuso a la convocatoria de jugadores no nacidos en México.
Los otros "europeos" convocados fueron los defensores Carlos Salcido del PSV Eindhoven de Holanda, Ricardo Osorio del Stuttgart de Alemania, los mediocampistas Pavel Pardo del alemán Stuttgart y Andrés Guardado del club español Deportivo La Coruña.
También convocó a los delanteros Carlos Vela del Osasuna de España, Antonio De Nigris del Ankaraspor de Turquía, Nery Castillo del inglés Manchester City y Giovani Dos Santos del Barcelona de España.
"En el caso de Carlos Vela, de confirmarse su lesión, será convocado en su lugar otro jugador. Guillermo Franco y Giovani Dos Santos presentan lesión y molestias, por lo que de continuar éstas no asistirán al llamado", aclaró la FMF en un comunicado.
El encuentro ante Ghana se jugará en el Craven Cottage Stadium de Londres.
La única ocasión en que México y Ghana se han enfrentado fue el 1 de marzo de 2006 cuando los mexicanos ganaron 1-0.

0 Comments: