CON LA MIRA EN LOS PLAY-OFF


La revancha de los Angeles Lakers ante los Warriors de Golden State junto con la victoria sorpresa de los Sixers de Filadelfia ante los Celtics de Boston y la marca de 800 victorias para el entrenador Rick Adelman acapararon la atención en la pasada jornada de la NBA.

También los triunfos de los Pistons de Detroit en el duelo con los Suns de Phoenix y de los Nuggets de Denver, en su lucha por estar en la fase final, destacaron.

Otra exhibición encestadora, inconsistencia defensiva, y un fallo arbitral que favoreció a los Lakers permitieron a los angelinos ganar en la prórroga por 123-119 a los Warriors.

En menos de 24 horas ambos equipos se enfrentaron por segunda vez, después que la noche anterior lo hiciesen en Staples Center de Los Angeles, y viajaron hasta Oakland para la revancha que cayó del lado de los Lakers.

En parte porque tuvieron al alero Lamar Odom como el jugador que aportó los puntos en los momentos decisivos y fue además el más consistente en todos los apartados al conseguir 23 tantos, 21 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

Odom anotó una penetración con nueve segundos para concluir la prórroga y rompió el empate con la ventaja que iba a ser decisiva, mientras que el árbitro Bob Delaney le pitó una falta en ataque al escolta Monta Ellis, que solamente vio él, pero lo hizo con cuatro segundos para el final e impidió la reacción de los Warriors.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos, pero 23 en la segunda parte, cuando los Lakers remontaron una desventaja de 11 tantos (63-52).

Bryant también aportó 11 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón y los Lakers se vengaron de la derrota sufrida la noche anterior por 111-115 y evitaron perder por primera vez una serie ante los Warriors desde la temporada de 1994-95.

El triunfo no fue suficiente para que los Lakers (49-22) volviesen al primer lugar de la Conferencia Oeste, que por una décima en su porcentaje sigue en poder de los Hornets de Nueva Orleans (47-21), que tuvieron jornada de descanso.

0 Comments: