PORQUE TARDARON TANTO TIEMPO JUNTAS?


Un grupo de científicos encontró los cuerpos momificados de tres monjas de hace alrededor de dos siglos, en un antiguo monasterio de San Pablo, Brasil.

El arqueólogo Sergio Monteiro da Silva, del Museo de Arqueología de la Universidad de esa ciudad, dijo que los restos estaban en un nicho debajo del Monasterio de la Luz, en el centro de San Pablo, y admitió la posibilidad de que hubiera más restos en el templo. Los cuerpos fueron descubiertos por casualidad durante un trabajo de eliminación de termitas.

Dos de las monjas están juntas. Una está boca arriba en posición de rezo, y la otra levemente recostada sobre el hombre izquierdo de la primera.

En tanto, el tercer cuerpo hallado -en un nicho debajo de los otros dos- aún conserva fragmentos de músculos cubriendo una de sus manos.

Una de las otras monjas tenía el cuerpo preservado en un 80%, y se considera la momia mejor conservada en Brasil.

Documentos históricos sugieren que en el monasterio, donde también se encuentra el Museo de Arte Sacro, habría catacumbas donde 40 monjas habrían sido enterradas, por lo que ahora se abrirá una etapa de búsqueda con radares.

0 Comments: