EL ESTADO DE VERACRUZ,FOMENTANDO EL BALONCESTO INFANTIL.



Todo un éxito resultó el Cuadrangular de Básquetbol Infantil organizado por la Academia de los Halconcitos Rojos de Veracruz, el cual se llevó a efecto en el auditorio “Benito Juárez” y en donde los anfitriones se llevaron el título en la categoría Pollitos.

Grata la convivencia entre escuelas de básquetbol en el puerto de Veracruz, en donde se observa el gran auge que ha despertado la práctica de este deporte desde que llegó la franquicia profesional a Veracruz, por lo que los directivos se han dado a la tarea de organizar eventos de este tipo para que sigan despertando el interés entre los veracruzanos.

El evento celebrado este sábado en el Auditorio “Benito Juárez”, casa de los Halcones Rojos Veracruz de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, reunió a un centenar de niños de entre los seis y 10 años de edad que durante todo el día además de competir en el deporte ráfaga defendiendo los colores de su equipo se dieron tiempo para convivir entre sí.

Adán Saldaña, director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcito Rojos Veracruz”, anfitriones del evento, dijo que el objetivo principal de este tipo de competencias es que “los niños convivan, que hagan amigos; nosotros fomentamos mucho el compañerismo, la convivencia”.


El primer partido fue en la categoría Pollitos entre los equipos de la Escuela “Fernando Pazos Sosa” y Lakers de Río Medio, ganado por los primeros; el segundo duelo fue entre Halconcitos Rojos Veracruz y el Colegio La Paz y el triunfo fue para los anfitriones, quienes con esto obtuvieron su pase a la final y se enfrentaron a los niños de la “Fernando Pazos Sosa” a los que derrotaron 18-8 para adjudicarse el campeonato.

En la categoría Mini, el campeón fue el equipo de la Escuela “Fernando Pazos Sosa” tras derrotar a los Lakers de Río Medio con marcador de 19-2; el tercer lugar le correspondió a los Halconcitos Rojos Veracruz quienes vencieron 14-2 al Colegio La Paz.
Todos los niños recibieron diploma de participación y los campeones se llevaron además su medalla de campeón.

0 Comments: