Tamaulipas tendrá su 'Hoy no Circula'


En las principales ciudades de la frontera tamaulipeca, la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable inició un estudio para determinar si es factible la implementación de programas de verificación vehicular
El titular de esta dependencia del gobierno del estado, Salvador Treviño Garza, reveló que dicho estudio también se realizará en los municipios de la zona conurbada y en la zona centro de Tamaulipas.
Reconoció que el problema se hace más grave en nueve municipios del territorio tamaulipeco y se prevé que para el próximo año se agudice más esta problemática debido a la introducción de vehículos de procedencia extranjera.
"De entrada, se están haciendo estudios en lo que es Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde se hacen análisis de azufre y plomo, para tomar la determinación y si los resultados son en ese aspecto tendríamos que hacer la recomendación de una verificación", señaló Treviño Garza.
Anticipó que de aprobarse la propuesta de verificación, incluirá a todas las unidades de fuerza motriz, incluyendo, transporte público, y aquellas que son utilizadas por las instancias oficiales.
El funcionario estatal adelantó que de llegarse a dar esta situación el aquellas unidades que no cumplan con lo que demande esta nueva disposición serán retirados de la circulación.
"En caso de aprobarse una verificación vehicular, si el estudio lo da, quien no pase la verificación, tendría que dejar de circular", refirió el funcionario estatal.
Al terminar el estudio en las tres primeras ciudades se determinaran cuales serán los estándares con que debe cumplir un automóvil para saber que se encuentra en óptimas condiciones de funcionar sin contaminar el medio ambiente, puntualizó Treviño Garza.

0 Comments: