Hace recuento sobre la inseguridad en México el diario alemán Suddeutsche Zeitung


El rotativo afirmó que hasta ahora más de dos mil mexicanos poseen ya el llamado 'chip antisecuestros', cápsula de vidrio que se inyecta bajo la piel y envía señales satelitales para ser localizado.
FEl diario alemán Suddeutsche Zeitung publicó hoy una nota en la que hace un recuento de la inseguridad pública registrada en los últimos meses en México.
Afirmó que ello ha llevado a varias empresas de seguridad privada a comercializar nuevos productos, entre los que destacan los chips con sistema de localización satelital.
De acuerdo con el rotativo, hasta ahora más de dos mil mexicanos poseen ya el llamado 'chip antisecuestros', cápsula de vidrio que se inyecta bajo la piel y envía señales satelitales para ser localizado.
Suddeutsche Zeitung señaló que pese al aumento en la ola de secuestros en México, 'son pocos los afectados que se dirigen a la policía, ya que tienen miedo'.
'A menudo los delincuentes son parte de bandas organizadas que tienen cómplices en dependencias estatales', agregó el periódico tras comparar la situación mexicana con la de Irak y Colombia.
El diario alemán destacó que 'un drama tras otro sacude al país', y resaltó el reciente caso del joven Fernando Martí, quien a pesar de amplias medidas de seguridad fue víctima de una emboscada.
El rotativo recordó la manifestación masiva efectuada en agosto pasado en la ciudad de México para exigir a las autoridades hacer más para garantizar la seguridad.
Añadió que los servicios de seguridad privados están en auge en Latinoamérica, donde la gente adinerada prefiere contratar expertos para establecer las negociaciones con los secuestradores.

0 Comments: