Usar internet mantiene el cerebro en forma

Revela un estudio de la Universidad de California que en adultos de tercera y mediana edad, las búsquedas en la web representan una complicada actividad cerebral que ayuda al funcionamiento de este órgano.


Las búsquedas realizadas en internet mantienen en forma al cerebro en la medida que este envejece, según reveló un estudio de la Universidad de California en Los Angeles.
Científicos del centro educativo descubrieron que las personas de la tercera edad y los adultos de mediana edad que utilizan de forma constante la red, activan los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.


Lo anterior, demuestra que las horas y horas que algunos pasan navegando en los conocidos sitios como Google, Yahoo, o YouTube podrían no ser una pérdida de tiempo, pues ese ejercicio supone una complicada actividad cerebral que ayuda a mejorar el funcionamiento de este órgano.
Gary Small, investigador principal del trabajo, señaló que las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana y tercera edad, según lo publicado en el sitio EcoDiario.es.
En el estudio, publicado por la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, participaron 24 voluntarios de entre 55 y 76 años con funciones neurológicas normales; la mitad de los participantes estaban familiarizados con las búsquedas en internet, mientras que la otra mitad no tenía experiencia.
Cuando los participantes realizaron búsquedas web y tareas de lectura fueron pasados a través de un escáner para tomar resonancias magnéticas funcionales, el cual registra los cambios sutiles en el circuito cerebral durante estas actividades.
De acuerdo con el estudio, las búsquedas en internet revelaron una importante diferencia entre ambos grupos.


"Mientras que los participantes demostraron la misma actividad cerebral en las tareas de lectura de libros, el grupo que tenía experiencia con la web también registró actividad en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro, que controla la toma de decisiones y el razonamiento complejo", reproduce el sitio web.
Ante estos resultados, Gary Small dijo que el descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura, "pero sólo en aquellos con experiencia previa en la web".

0 Comments: