¿ Recuerdan al Pequeño Nemo ?

Pequeño Nemo era una tira comica creada en 1905 por Winsor McCay y a pesar de ser una caricatura, era surreal, siniestra, amenazadora y a veces un poco violenta. Relataba las aventuras de un niño que cada noche, en su sueño, debia tratar de localizar el Pais de los Sueños a donde habia sido llamado por el Rey Morfeo, para que jugara con su hijita la princesa. Al final siempre terminaba despertandose al caer de la cama, o con algun ruido o algo, el chiste es que nunca llegaba a donde debia llegar. Bueno, durante 4 meses del 1906 llego al Pais de los Sueños, pero aun asi no encontraba a la princesa. Aunado a eso, habia otros duendecillos que se lo impedian, las aventuras eran muy emocionantes y las dibujos e ilustraciones de los sueños, maravillosas... De el se han hecho una obra de teatro, un corto en pelicula y un juego de video.
El Sr. McCay tambien animo una
caricatura de una dinosauria llamada Gertie ( 1914 ) la cual hacian creer a la gente que interactuaba con el publico, el Sr McCay se paraba delante de la pantalla, repetia algunos movimientos previamente ensayados que coincidian con los de la animacion y al final hacia como que desaparecia a la distancia intruduciendose por una abertura en la pantalla. Genial, eh?
2120

3 Comments:

IL ADMINISTRATORE said...

Oye Pablo, de recordar, de recordar.... no lo creo, al menos yo, por que se ve muy antiguo el cómic, pero ese personaje lo he visto en muchas partes el que parece aborigen o salido de alguna tribu africana.
Me parece muy conocido o familiar de algún lado lo vi o lo observe.....tal vez empiece a recordar con más calma.
Y como siempre muy bueno tú aporte al Blog, Gracias.

Anónimo said...

Gracias... Trato de colocar un video, porque se esa forma llegan mas cosas relacionadas, por ejemplo, al finalizar este, te dan 14 opciones mas y dentro de esas, viene la version japonesa de Hatami, basada en el comic de McCay. Pero si, yo tambien recuerdo haber visto a algunos de esos personajes desperdigados por ahi, y la imagen de la cama de las patas largas, que despues se atoran en una chimenea y la cama cae, es clasica!
Siempre hay algun recuerdo que impulse al cerebro a recordar algo mas. Buen ejercicio... :-)

IL SOBREVIVIENTE said...

no lo he oido mencionar