Para mí, esto ya es caso cerrado’


A casi un año de los hechos, el conductor del programa de radio "La Tijera" comentó que no podía evaluar si era suficiente el castigo impuesto a su agresor.

Dice Fabián que, aunque Alfredo Cervantes Landa está en prisión, teme por la seguridad de su familiaCIUDAD DE MÉXICO.- Fabián Lavalle aseguró que dará carpetazo al caso que llevó en contra de Alfredo Cervantes Landa, a quien ayer le fue dictada una sentencia de 5 años 3 meses y 25 días de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de robo y lesiones simples en contra del comunicador.
Tras 11 meses de proceso, el Juez 16 penal del Reclusorio Oriente, Carlos Cuevas, también le impuso una multa de 116 días de salario mínimo, equivalentes a 5 mil 876 pesos.
Sin embargo, lo absolvió de la reparación del daño.
"Para mí, este es el capítulo final, no tengo que volver a decir nada. Es caso cerrado, porque ya se dictó ante un juez y ante las leyes de mi País", afirmó Lavalle en conferencia de prensa.
El 31 de octubre de 2007, Cervantes Landa lastimó y robó las pertenencias de Fabiruchis en la habitación de un hotel localizado en la Colonia Roma.
Según relató el locutor, el hombre de 42 años de edad lo golpeó en la nariz, después de que se negara a darle dinero para pagarle a las chicas con las que había prometido que se divertirían esa noche.
Inicialmente, el acusado fue procesado por los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, pero apeló el auto de formal prisión y la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF reclasificó los delitos a robo y lesiones simples.
A casi un año de los hechos, el conductor del programa de radio La Tijera comentó que no podía evaluar si era suficiente el castigo impuesto a su agresor.
"Yo me apego a la justicia, y lo único pedí fue justicia. (La condena) No fue decisión mía, sino de las autoridades, a las cuales yo respeto", aseveró.
Cervantes Landa, quien durante el juicio aceptó que se dedicaba al sexoservicio, no podrá salir de prisión antes de cumplir con la totalidad de la sentencia, pues en el Distrito Federal ese beneficio sólo se concede a quienes reciben una pena inferior a los cinco años.
Otro impedimento para que el individuo goce de la libertad bajo fianza, es que ya cuenta con antecedentes penales, pues en 2002 fue sentenciado por el Juzgado 19 penal, a 3 años 6 meses y 2 días de prisión por el delito de robo con violencia.
Marco Antonio Corrales, abogado de Lavalle, explicó que la reparación económica de los daños no fue concedida por el juez porque consideró que no hay elementos para cuantificar la suma erogada por su cliente por concepto de atención médica y las terapias psicológicas a las que todavía acude.
"De cualquier modo, es una sanción alta la que se le puso a este señor de acuerdo con los delitos que están descritos en el Código Penal. Lo que nos interesó es que se le derterminara como penalmente responsable.
Ese era nuestro principal objetivo", explicó el representante legal.
Tras asegurar que él nunca buscó dinero, sino que se hiciera justicia, Lavalle admitió que todavía se siente inseguro, no por él, sino por su familia.
publicidad"Desgraciadamente, como ustedes saben, hubo unas amenazas de muerte hacia mi familia, por eso era mi silencio. Constantemente, y no hace mucho tiempo, todavía recibimos algunas, antes de que sucediera este finiquito.
"(Mis familiares) Se han mantenido al margen, no he platicado con ellos hoy, pero creo que las amenazas las vivo hasta el día de hoy".
Pese a ello, el conductor adelantó que piensa continuar con sus actividades cotidianas, sobre todo ahora que su agresor ha sido castigado.
"No me voy a guardar dentro de un cuartito, no me voy a esconder dentro de un clóset. Creo que tengo que hacer mi vida normal".
De hecho, anunció que participará en una campaña para promover que los hombres acudan con el urólogo para prevenir el cáncer de próstata y que las mujeres se realicen revisiones de mama.

0 Comments: