skip to main |
skip to sidebar
La Justicia desestimó hoy la reclamación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que se prohibiera la venta de un muñeco vudú con su rostro comercializado por la firma Tear Prod, contra la que el jefe de Estado había puesto una denuncia por presunta violación de derechos de imagen.
La representación no autorizada de la imagen de Sarkozy no atenta contra la dignidad humana ni constituye un ataque personal contra el presidente galo, sino que "se inscribe dentro de los límites autorizados de la libertad de expresión y del derecho al humor", estimó el juez del Tribunal de Gran Instancia de París.
Requerido por procedimiento de urgencia desde el pasado jueves tras la demanda presentada por el presidente galo, el Tribunal debía decidir si exigía la retirada de la venta de un muñeco vudú de juguete con la cara de Sarkozy, un conjunto de agujas y un manual para practicarle vudú al jefe de Estado.
El conjunto de utensilios, diseñado por la editorial KB, se vende desde hace tres semanas por 12.95 euros.
La empresa editora comercializa igualmente el mismo muñeco -en rojo en vez de en azul- con el rostro de la ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal.
La semana pasada, el polémico manual de Sarkozy, lideraba las ventas de la página web de comercio electrónico "Amazone.fr", mientras que el de Royal ocupaba la cuarta posición de la clasificación.
0 Comments:
Post a Comment