Madre y abuela trafican con recién nacida


Policía Judicial del DF detiene a cuatro sujetos por traficar con una bebé recién nacida; entre los delincuentes se encuentran la mamá y la abuela de la menor

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a cuatro personas por hacer la "transacción de compra-venta" de una recién nacida, entre las que se encontraban la madre biológica y la abuela de la menor de edad.
Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el pasado 5 de octubre María Eleuteria Martínez de la Cruz, de 18 años de edad, concibió a una niña en el municipio de Mexcalcuautla, estado de Puebla.
Sin embargo, ante la mala situación económica en que vivía así como el abandono de su esposo, planeó en complicidad con su mamá, María de Lourdes Catalina, de 45 años, la venta de la pequeña.
La abuela propuso a su hija varios nombres de posibles compradores de la menor hasta que se decidieron por el matrimonio formado por su hijastro y su esposa, por lo que contactaron a Ambrosio Zarco Calderón y Olga Acosta Nava, a quienes le entregaron a la niña de tan sólo 11 días de nacida.
Después la pareja con la pequeña viajó al Distrito Federal para visitar a sus familiares; sin embargo, durante el trayecto observaron que la niña no dejaba de llorar, por lo que la llevaron al Hospital Pediátrico de Peralvillo, localizado en la esquina de las calles Tolnahuac y Prolongación Zarco.
En ese nosocomio el médico responsable del turno les informó que la pequeña estaba deshidratada y que permanecería en observación algunas horas.
Sin embargo, tras firmar su alta la trabajadora social le requirió a Zarco Calderón y a su esposa la documentación que acreditaba la paternidad de su supuesta hija para poder llevársela.
Vía telefónica, los implicados acordaron con la madre biológica que le darían el dinero por la niña, pero que ella les entregara la cartilla de vacunación y la notificación de nacimiento expedida en el municipio de Mexcalcuautla.
En el momento que María Eleuteria Martínez de la Cruz y María de Lourdes Catalina entregaban esos documentos, personal del hospital los sorprendió y reportó el hecho a la Policía Judicial.
Las cuatro personas involucradas reconocieron su participación en los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de tráfico de infante.
Sin embargo, debido a que las negociaciones se llevaron a cabo en Puebla, la representación social puso a disposición de la autoridad ministerial de esa entidad a los cuatro probables responsables para que se determine su situación jurídica.

0 Comments: