¿ Recuerdan a los tres chiflados ?...... ( Que al final fueron 8 )

Yo no recuerdo mucho de las series de LOS TRES CHIFLADOS en persona, pero recuerdo las caricaturas que hicieron de ellos, las primeras, no las que hicieron despues en donde ellos eran robots y tenian propiedades como extender sus brazos tipo Dr. Octopus y cosas por el estilo. Los chiflados nunca me gustaron al igual que otras series de su epoca, porque para mi gusto como que incluian mucha violencia innecesaria, se cacheteaban, se jalaban los pelos, se coscorroneaban y se hacian muchas cosas que a mi no me parecian divertidas ni algo de lo que debia de reirme... Yo solo recuerdo a Larry, Moe y Curly y hasta ahora me vengo enterando de que fueron reemplazados e hicieron temporadas con otros personajes que no eran los tres que he mencionado... al Curly hasta lo personificaron tres pelones diferentes!

Todo empezo a mediados de los 20's con Ted Healy sus chiflados, y en ese entonces el sketch principal era que Ted tocaba musica ysus ayudantes lo interrumpian constantemente y el debia abusar de ellos fisica y verbalmente.


Ya en los 30s, filmaron su primer corto y en ese tiempo eran Moe y Shemp Howard con Larry Fine. Despues cambiaron a Shemp por Curly. Por causas de salud Curly tuvo que ser reemplazado de nuevo, pero antes filmaron un corto llamado HOLD THE LION! que es el unico donde aparecen los tres hermanos Howard ( Moe, Curly y Shemp ) con Larry Fine. Despues se quedaria Shemp en lugar de Curly. A Shemp lo reemplazaria Joe Besser ( Joe ), y como curiosidad, Besser fue el unico que respondio a Moe con un golpe en escena sin que afectara su carrera.


Debido a una enfermedad de su esposa, Besser se retiro del grupo y entro Joe DeRita ( Curly-Joe ). Cuantos llevamos ya? Siete tan pronto? Hubo uno mas, pero el trabajo brevemente al final, en ausencia de Larry Fine, y no alcanzo a filmar ningun corto o pelicula. Su nombre fue Emil Sitka. Fallecio hace 10 anos, siendo el ultimo chiflado en morir.


Los tres chiflados han dejado huella y siguen aun cosechando exitos entre quienes los conocen por primera vez y desean adentrarse en las aventuras locas y extravagantes en las que ellos se metian. Yo seguire prefiriendo la version chiflados caricatura, porque si Tom y Jerry se la pasaban tratando de matarse con su enorme arsenal en unas caricaturas violentas que en ese tiempo no advertiamos, que mas da una bofetada o dos o un jalon de orejas o nariz?


De Tom y Jerry podemos hablar despues, siempre hay tiempo... pero les dejo una probadita: el episodio donde congelan el agua del piso con unos cables del refrigerador y se ponen a patinar. Quien no lo recuerda ?

2 Comments:

IL ADMINISTRATORE said...

No los recuerdo del todo bien, solo que se daban unos "mandarriazos" muy buenos, y que a mucha gente de esa época le causaban gracia y risa, pero de que son un clásico, eso ni dudarlo.

IL SOBREVIVIENTE said...

AMI SI ME ENCANTABA VERLOS CHOE..ERA DE MIS FAVORITOS HACE YA ALGUNOS AYERES.....