¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo?


El alcohol y el embarazo no son una buena combinaciónNadie sabe con exactitud el daño que puede causar al feto incluso una mínima cantidad de alcohol.
Todas las instituciones públicas de salud de los Estados Unidos recomiendan a las mujeres embarazadas, así como a las que están tratando de quedar embarazadas, que vayan a lo seguro y eviten el alcohol por completo.
Lo mismo dicen los expertos del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y de la Academia Estadounidense de Pediatría.
* ¿Qué efectos puede tener el alcohol en mi bebé?
Cuando tomas, el alcohol pasa rápidamente por tu torrente sanguíneo, cruza la placenta, y llega a tu bebé. Tu bebé procesa el alcohol más despacio que tú, por lo que puede acabar con niveles de alcohol superiores a los tuyos.
El alcohol pone en peligro el desarrollo del bebé de varias maneras: por un lado, aumenta el riesgo de abortos espontáneos y de que el bebé nazca muerto.
Por otro lado, incluso tomar sólo una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso o de que más adelante sufra problemas diversos de aprendizaje, del habla, de atención y de hiperactividad.
Hay estudios que muestran que las embarazadas que toman una bebida por semana, tienen más probabilidades de que sus hijos exhiban comportamientos agresivos y antisociales, que las que no beben nada de alcohol.
Los expertos usan el término "Conjunto de afecciones por alcohol fetal" para describir todo el conjunto de problemas relacionados con la exposición al alcohol antes del nacimiento.
La consecuencia más grave de usar alcohol durante el embarazo es el síndrome de alcohol fetal (SAF).
Se trata de un trastorno permanente caracterizado por pobre desarrollo (en el útero, después del nacimiento o ambas cosas), rasgos faciales anormales y daños en el sistema nervioso central.

0 Comments: