Crisis de EU afecta duro a la NBA


Frente a la dificultad que afronta el mundo en materia económica, cuyo epicentro son los Estados Unidos, las autoridades de la NBA analizan una disminución en los precios de los abonos
La crisis mundial no discrimina, sus esquirlas golpean en todos los ámbitos, y tanto es así que David Stern, comisionado de la NBA, piensa que los equipos deberían revisar el precio de las entradas para seducir a los aficionados del deporte, en momentos económicos adversos para los Estados Unidos.
"Pienso que muchos de nuestros equipos tratarán de que los precios de las entradas sean más accesibles respecto a las ventas grupales y cosas así, por lo que podemos hacer algún esfuerzo en ese sentido", dijo Stern en conferencia de prensa.
El comisionado se expresó en estos términos cuando se le preguntó cómo podría responder la NBA ante las preocupaciones financieras del público. La NBA anunció esta semana que despedirá al 9% de su mano de obra, u 80 puestos de trabajo, como resultado de las complicaciones financieras del país.
"Hay una tasa de disminución en la renovación de los abonos para la temporada y también sufrieron un golpe las nuevas ventas", dijo Stern.
"Mi suposición es que cuando comience la temporada regular, estaremos modestamente por debajo en la venta de entradas", agregó. Mientras los problemas económicos aprietan en Estados Unidos, la NBA está buscando expandirse en China, país al que describió como su segundo mercado más importante.
La asociación planea trabajar con el grupo deportivo y de entretenimiento AEG para construir, por lo menos, una docena de estadios "estilo NBA" en China.

0 Comments: