Pelea matrimonio, se accidenta y ella muere


Caen a un canal de la vía a Chapala; aplasta la camioneta a la mujer y fallece
La pelea que supuestamente sostenía un matrimonio que viajaba en una camioneta, culminó con la muerte de la mujer, ya que el vehículo en el que iban se volcó.
Además, el esposo de la víctima y el hijo de ambos resultaron con lesiones de gravedad.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer, quien está identificada extraoficialmente como María Elizabeth García Vera, de aproximadamente 35 años, viajaba en una camioneta Ford F150.
En el vehículo también iba su esposo Óscar Preciado Gaeta, de alrededor de 45 años, así como su hijo, Brian Eduardo Preciado, de 6. Se desconoce cuál de los adultos iba conduciendo.
La camioneta circulaba por la Carretera a Chapala, hacia Lázaro Cárdenas.
Según personal de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Vialidad, un automovilista que iba detrás de la camioneta vio a la pareja discutiendo y hasta golpeándose.
El vehículo de la familia enfiló por el retorno que se encuentra a la altura del hotel El Tapatío, pero el conductor perdió el control.
Tras chocar y arrancar la barrera de contención, la camioneta cayó aproximadamente tres metros hasta el fondo de un canal.
El automovilista que vio discutir a la pareja se detuvo para ayudar a la familia y, junto con otras personas, sacaron a Brian Eduardo y a su padre del interior de la Ford.
García Vera, quien al parecer estaba embarazada, no pudo ser auxiliada ya que la camioneta la aplastó y perdió la vida en el lugar.
Aparentemente la mujer no utilizaba cinturón de seguridad al momento del accidente.
Junto a los vidrios rotos, pedazos de la carrocería y manchas de aceite quedaron tirados los zapatos que utilizaba el menor de edad.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y la Cruz Verde Tlaquepaque atendieron a Brian Eduardo y a Preciado Gaeta.
El primero de ellos tenía lesiones entre regulares y graves, mientras que el adulto sufrió heridas de gravedad, indicó personal de Protección Civil del Estado.
publicidadComo los vehículos de los bomberos y las ambulancias se estacionaron sobre un carril de la Carretera a Chapala, se formó un largo congestionamiento vehicular que se prolongó hasta la Avenida Lázaro Cárdenas.
Para sacar el cuerpo de la mujer, los bomberos utilizaron equipo hidráulico que colocaron entre el suelo y la camioneta, para levantar el vehículo y jalar el cadáver.
Camilleros del Servicio Médico Forense llevaron el cuerpo a la morgue de la Ciudad , en donde será reclamado por sus parientes más cercanos.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco recomienda siempre utilizar el cinturón de seguridad.
También sugiere no conducir a exceso de velocidad y no distraerse por ningún motivo al ir conduciendo, para evitar accidentes.

0 Comments: