VEREDICTO FINAL


Los hijos de Diana de Gales acatan el veredicto dado el lunes por el jurado del proceso por la muerte de su madre y de su por entonces novio, Dodi Al Fayed, y que achaca a las negligencias de los fotógrafos y el chófer el accidente en que perdieron la vida. Los príncipes Enrique y Guillermo difundieron un comunicado en el que mostraron su "acuerdo" con la conclusión y se mostraron "agradecidos" a los trabajos del jurado durante los seis meses de vista.
Asimismo, agradecieron al único superviviente del siniestro de agosto de 1997 en París, el guardaespaldas Trevor Rees, y otras personas que no citaron la aportación de "pruebas", que "en muchos casos les despertaron sus dolorosos y personales recuerdos", según informaciones de la cadena BBC recogidas por otr/press. Nada dijeron los príncipes del ex mayordomo de Lady Di Paul Burrell, y a quien el propio juez acusó de mentir flagrantemente en sus declaraciones. No obstante, el magistrado Scott Baker no tiene intenciones de iniciar contra él una investigación por perjurio.
La actitud de Enrique y Guillermo contrasta con la mantenida por el padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, a quien el proceso ha tumbado sus acusaciones, hasta tal punto que el juez le recriminó sostener una teoría sin fundamento ante el tribunal, en relación a la supuesta conspiración comandada por el Duque de Edimburgo. Tras conocer la decisión del jurado, Al Fayed mostró a través de una portavoz su "descontento" por el veredicto.

0 Comments: