TALENTO VS TALENTO



Dos jóvenes futbolistas, uno argentino y otro brasileño, deslumbran en Europa. Su corta edad no es motivo para que sean dos de los jugadores con más calidad y proyección del panorama futbolístico mundial. Son el futuro, pero también el presente, tal y como demuestra las temporadas que vienen protagonizando en sus respectivos clubs. Sergio Agüero en el Atlético de Madrid y Alexandre Pato en el AC Milan están siendo los referentes de toda una generación de futbolistas llamados a marcar una época en el balompié mundial.

Por eso, el sitio web de la FIFA puso en marcha la semana pasada una encuesta entre sus usuarios para conocer su opinión: "Pato o Agüero, ¿quién es el mejor?" era la pregunta. Y las respuestas de los aficionados llegadas desde todos los rincones del planeta no dejan lugar a la duda: el 'Kun'. Cada uno con sus seguidores, los internautas explican que ambos futbolistas tienen unas buenas condiciones en aspectos como rapidez, manejo de la pelota o capacidad de definición, pero a la hora de elegir entre el brasileño o el argentino, el delantero rojiblanco cuenta con más adeptos.

El Mundial Sub-20, clave

Son muchos los que recuerdan el Mundial Sub-20 para poner al 'Kun' por delante de Pato. En ese torneo, celebrado el pasado verano en Canadá, el argentino se proclamó campeón con la selección albiceleste, conquistando también los premios de mejor jugador del torneo y máximo goleador del mismo. En cambio, Pato, con Brasil, no tuvo una actuación brillante y la selección carioca fue eliminada de forma prematura.

"A la hora de escoger me quedo con Agüero por su temperamento, su liderazgo dentro de la cancha y su manera de vivir el partido. Eso lo hace muy diferente a Pato y lo pone por encima, sin menospreciar al brasileño". Este comentario lo firma 'kmilon5' desde Venezuela, lo que prueba que el talento de uno y otro futbolista no pasa desapercibido en ningún país, en ningún continente.

En lo que suelen coincidir casi todos los internautas de FIFA.com es que, a día de hoy, el 'Kun' está un escalón por encima de Pato. La gran temporada que viene realizando en el Atlético, donde juega su segunda temporada, unido al hecho de haber debutado con la selección absoluta y estrenarse en la primera división argentina con sólo 15 años de edad, le confieren un plus de madurez que aún no ha alcanzado el futbolista del Milan.

Hablan los números

Agüero y Pato están brillando, pero los números de uno y otro en la presente temporada hablan por sí solos. Y se decantan del lado del rojiblanco. El 'Kun' suma catorce tantos en Liga, por siete del brasileño, aunque cierto es que el delantero del Milan ha comenzado a tener protagonismo con la temporada ya empezada. También en competiciones europeas, donde Agüero ha visto puerta con facilidad en la UEFA mientras que Pato aún no ha conseguido estrenarse en la Champions en los dos partidos que ha disputado.

Sergio Agüero y Alexandre Pato, dos jóvenes pero ya grandes futbolistas que tienen pendientes a todos los aficionados al fútbol. De momento, el 'Kun' está por delante del brasileño en las preferencias de los seguidores

0 Comments: