AIRE COMPRIMIDO, UNA DROGA DE MODA

Un producto comúnmente usado para la limpieza de computadoras es inhalado por jóvenes, en su mayoría de nivel secundaria.


Fernando Valdez es especialista en adicciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la unidad Gustavo A. Madero Aragón, quien además de los videos de jóvenes consumiendo aire comprimido en la red, tiene cifras más reveladoras; asegura que lo que comenzó como un juego entre adolescentes ha elevado a 100%, en los últimos cuatro meses, las visitas de consumidores a rehabilitación respecto al año pasado. Mientras los jóvenes consumidores explican que está de moda, los terapeutas aseguran que es una droga experimental, pues “los adolescentes sienten que por tener cuerpo y mente ‘nueva’ pueden estrenarlos con cualquier cosa que les genere nuevas sensaciones”, dice Valdez.

2 Comments:

Anónimo said...

Yo tube una experiencia con uno de mis sobrinitos, y se kedo inconsiente un buen rato, sus padres se angustiaron al verlo, fueron momentos de angustia para la familia, y mi sobrino con su chistesito de volverse famoso o sentirse incomprendido según el, recurrio a este novedoso instrumento, ke cuanto envenena y nadie apreviene del todo.

IL ADMINISTRATORE said...

Que triste historia, nos cuentas Karen, pero debemos alertar sobre esta "modita" tan tonta y peligrosa.