EL CORAZON Y EL SEXO


“Me han diagnosticado una enfermedad cardiovascular ¿Puedo tener relaciones sexuales? ¿La medicación que tomo cambiará mi comportamiento en la cama? ¿Es normal que tenga miedo al sexo después de sufrir un infarto?”.

Estas son algunas de las incertidumbres que con más frecuencia aceleran el pulso de los enfermos del corazón. Los cardiólogos las aclaran.

El corazón y el sexo

La relación entre el corazón y la sexualidad va mucho más allá de las connotaciones y simbolismos románticos.

El sexual es uno de los aspectos que suscita más dudas entre aquellos a los que se les ha diagnosticado un problema cardiovascular, pero un pudor mal entendido suele impedirles que hablen de sus relaciones amorosas con su cardiólogo. Y curiosamente, no son las enfermedades del corazón las que impiden mantener una sexualidad plena, sino los mitos y la desinformación relacionados con estas patologías.

Lo cierto es que pese a su enfermedad y a los medicamentos que le han prescrito para tratarla, los pacientes coronarios pueden tener una vida sexual normal.

Para que los temores infundados no alteren o limiten las relaciones sin necesidad, los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón (www.fundaciondelcorazon.com) recomiendan consultar con el médico todas las dudas que surjan sobre los efectos de una cardiopatía en la sexualidad y responden algunas de las dudas más frecuentes de los pacientes.

0 Comments: