En Australia hay tantos celulares que falta gente para usarlos.


En números concretos, hay 21,1 millones de australianos y 21,226 millones de teléfonos móviles, es decir un plus de 126.000 celulares.

La relación celular-persona aumenta si se toma en cuenta que, con toda seguridad, hasta los seis o siete años los australianos no comienzan a usar la telefonía móvil.

En el último año, el enamoramiento de los australianos con el celular ha alcanzado un estado de verdadero paroxismo.

Demografía celular

El número de aparatos creció un 7,6% en 2007, muy por encima de la tasa de natalidad australiana, que se sitúa alrededor del 2% anual.

Dentro de este cuadro estadístico comparativo entre celulares y humanos, es de notar que el número de líneas telefónicas fijas está cayendo en Australia, un hecho que resalta más la meritoria explosión demográfica de los celulares australianos.

Es cierto que en todas estas cifras puede haber algún error.

Quizá al Centro de Estadisticas de Australia se le escapó gente en su conteo: grupos de indocumentados, ilegales o marginados sectores aborigenes.

Es posible que estos grupos sean poseedores del celular de rigor, pero no formen parte del conteo poblacional.

Un error de esta naturaleza serviría para explicar la enorme disparidad entre población humana y celular.

Pero aún si fuera así, teniendo en cuenta la tasa de crecimiento comparativa de ambos, es evidente que muy pronto Australia se verá desbordada de celulares y los recién nacidos llegarán a este mundo con partera y teléfono incluido.

0 Comments: