A IMPONERSE EN EL MONUMENTAL


Los “Rojinegros” del Atlas visitarán hoy el estadio Monumental de Chile para enfrentar a Colo Colo, con el objetivo de conseguir un punto que les garantice el primer lugar del grupo y el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

La escuadra tapatía, líder del sector Tres con diez unidades, necesita de una unidad para asegurar el primer sitio, pues el conjunto andino marcha en el segundo puesto con nueve puntos, por lo que está obligado a conseguir el triunfo si es que no quiere complicar su pase.

La tercera plaza es para el campeón defensor, Boca Juniors de Argentina, con siete unidades y que recibirá en La Bombonera al ya eliminado Maracaibo, un triunfo es necesario a la espera también del resultado entre Atlas y Colo Colo para conocer su destino.

El conjunto comandado por el argentino Miguel Angel Brindisi no puede darse el lujo de perder en su visita al “cacique”, ya que un descalabro, combinado con una goleada de Boca Juniors, le costaría el pasaporte a la siguiente ronda.

En calidad de visitante, la escuadra tapatía, que llegará al encuentro tras vencer en el torneo local 1-0 a Tigres de la UANL, lleva una derrota (Boca Juniors por 3-0), y un empate (Maracaibo 1-1). En tanto, Colo Colo suma dos victorias en casa por 2-0 ante el cuadro “xeneize” y venezolano.

En la anterior confrontación, los “Rojinegros” superaron con autoridad 3-0 a los colocolinos en el estadio Jalisco, con goles de los argentinos Bruno Marioni y Diego Colotto, además de Juan Carlos Medina. Atlas buscará acceder por segunda ocasión a los octavos de final, a los cuales ya calificó en su única participación en el torneo en el 2000, cuando avanzó al ser segundo del sector, detrás de River Plate de Argentina, por delante de Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia.

El arbitraje estará a cargo del uruguayo Jorge Larrionda, quien se hará acompañar por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza, auxiliares. Atlas de Guadalajara visitará a Colo Colo de Chile en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 20:10 horas local (18:10 tiempo Juárez).

0 Comments: