CON SOLO MIRARTE


* Investigadores revelan que mirando a la cara se puede adivinar la faceta sexual de la gente.
* El 72% relaciona correctamente el rostro de una persona con su nivel de promiscuidad.

Según una investigación realizada por equipos de las universidades británicas Durham, Aberdeen y St. Andrews, con sólo mirar a la cara de una se puede averiguar si ésta es proclive a las relaciones cortas y promiscuas.

La promiscuidad se ve en el rostro. Aunque no lo crea. Los rasgos de la cara son el espejo de tu comportamiento sexual, aseveran los científicos, cuyo estudio indica que las mujeres más proclives a las relaciones esporádicas son las que se perciben como más atractivas, mientras que los varones promiscuos son reconocibles porque tienen unos rasgos muy viriles, como mandíbula cuadrada, nariz grande u ojos pequeños.

La investigación -cuyas conclusiones se han dado a conocer en el último número de la revista Evolution and Human Behavior- se realizó en Durham con 700 voluntarios heterosexuales. A todos se les pidió que adivinaran las actitudes sexuales del sexo opuesto mirando fotografías, a quienes se había interrogado previamente sobre sus preferencias y costumbres.

El 72% logró relacionar correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.

Los entrevistados masculinos identificaron rasgos muy sútiles en las mujeres, de los que siempre pueden estar seguros. Por otro lado, los hombres con rasgos marcados son percibidos por las mujeres como menos fieles, y por lo tanto como peores padres para sus futuras criaturas.

Los resultados del trabajo no sorprendieron algunos investigadores, quienes explican que los rasgos faciales están a veces relacionados con la producción hormonal, y se sabe que los individuos con más hormonas son promiscuos.

0 Comments: