Podría Profeco imponer multa a Telcel.



El titular de la Profeco, Antonio
Morales de la Peña, afirmó que "es muy probable" que Telcel sea
acreedor a una multa por violar el artículo séptimo de la Ley Federal
del Consumidor con la falla registrada en su servicio telefónico este
miércoles.

Entrevistado en el marco de la Expo Canitec 2008, señaló que
este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se
reunió de manera informal con representantes de Telcel para obtener
mayor información sobre las incidencias presentadas.

"Telcel comenta que el reporte de fallas técnicas será enviado
el día hoy a la Cofetel y tengo entendido que tienen hasta las 18:00
horas para presentarlo", comentó.Por su parte, dijo que el organismo enviará a Telcel un
requerimiento oficial de información sobre la causa de la suspensión
del servicio, número de afectados, monto aproximado de los daños, la
mécanica de recepción y atención a reclamaciones, así como la
estrategia de compensación a los afectados.

"La Profeco considera que se esta violando el artículo séptimo
de nuestra ley en el sentido de que no están dando el servicio
completo como lo contrato el cliente".

El procurador federal del Consumidor, indicó que la eventual
falla de Telcel es independiente a lo que la telefónica argumenta en
su contrato de adhesión, que refiere que tiene hasta 72 horas para
suspender sus servicios sin obligación de hacer una compensación a
sus usuarios.

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