MUJER BONITA


* Estudio estadístico revela que esta cifra es una constante en todo el mundo * 45% de las mujeres adultas desearían cambiar algo de su cuerpo quirúrgicamente
Los estereotipos de la belleza cambian constantemente y actualmente alcanzan límites extremos, que empujan a las mujeres a decisiones drásticas respecto a su cuerpo.

La autoestima es uno de los puntos clave dentro de la formación de cada individuo, y es justo en la infancia cuando ésta se concibe, aunque posteriormente se puede modificar y fortalecer.

El estudio realizado a nivel mundial por la Fundación Dove para la Autoestima, con la colaboración de la Dra. Nancy Etcoff, egresada de la Universidad de Harvard; la doctora Susie Tomei del departamento de Sociología de la Escuela de Economía de Londres; y Strategy One, una firma de investigación con sede en Nueva York, estudió la relación entre autoestima y aceptación del físico.

Según explica Melissa Touyet Camil, asesora de la Fundación Dove, la belleza puede vivirse incluso como una presión. En el estudio se detectó que nueve de cada 100 mujeres desean cambiar un aspecto de su apariencia, siendo el peso y la forma del cuerpo las más demandadas.

En México, el estudio arrojó que cuatro de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha hecho dieta, el una de cada diez reconoce tener un desorden alimenticio, y 25% de ellas desearían una cirugía plástica. Estas estadísticas aumentan con el ejemplo, el 45% de las mujeres de entre 18 y 64 años aceptarían una intervención plástica.

La Fundación Dove, que se estableció en 2005 en Canadá y que hoy opera en 30 países, llegó a México para invitar mujeres y niñas a modificar su definición de belleza por medio de talleres y conferencias. La información relacionada con el tema se puede consultar en www.porlabellezareal.com.mx.

0 Comments: