La casa de Batman y Superman llevarán el cómic al videojuego 'Prototype'






Los habituales ciclos creativos "cómic que se convierte en videojuego" o "cómic que se convierte en película" a veces cambian de dirección. Por citar algunos ejemplos, 'Héroes' saltó a las páginas tras su éxito televisivo y la mismísima Lara Croft ha protagonizado algún que otro tebeo. Ahora, un nuevo videojuego saltará al mundo de los cómics.

DC Comics, la mayor editora de cómics en lengua inglesa y casa de superhéroes tan afamados como Batman o Superman publicará una nueva colección de cómics basados en el esperado videojuego de acción de Sierra Entertainment -una división de Vivendi Games-, 'Prototype', una aventura libre en toda una ciudad protagonizada por un poderoso mutante. Esta colección verá la luz bajo el sello WildStorm de DC Comics, que de esta manera ve aumentada su exitosa línea de cómics basados en licencias. Según explicó Vivendi Games en un comunicado recogido por Otr/press, a lo largo de este año se darán a conocer más detalles sobre esta nueva colección de cómics.

El videojuego 'Prototype' pondrá a los jugadores a los mandos de Alex Mercer - un hombre con habilidades mutantes y sin memoria sobre sus orígenes que trata de resolver el misterio de su existencia - mientras recorre las calles de Nueva York arrasando todo aquello que se pone a su paso y consumiendo objetivos para adquirir su identidad, su memoria y sus habilidades. Movido por una guerra a tres bandas entre Alex, el ejército y su división de elite Blackwatch especialista en la detención del virus, y el brote de un virus letal que asola la ciudad, el jugador se adentrará en la trama de una conspiración que dura ya más de 40 años...

El máximo dirigente de Wildstorm Hank Kanalz, aseguró que en DC Comics están "impresionados con la calidad de lo que Sierra y el desarrollador Radical Entertainment" han alcanzado con 'Prototype'". "Sabemos con absoluta certeza que podemos hacer un cómic estupendo", dijo. "La historia de 'Prototype', sus efectos visuales y su sistema de juego son sensacionales, y tenemos la intención de llevar estos pilares del juego a nuestro libro, porque es una gran oportunidad de expandir el mundo que ellos han creado y construir algo nuevo e interesante para los fans de los cómics."

'Prototype' tiene previsto su lanzamiento en otoño para consolas de nueva generación y PC. Para más información sobre el videojuego en www.prototypegame.com

0 Comments: