OTRA VEZ ¡¡¡¡


La plaza de toros México, la más grande del mundo, ubicada en una zona céntrica de la capital mexicana, fue clausurada por órdenes de las autoridades municipales.
El pasado 7 de diciembre pasado, el inmueble también había sido cerrado por la Delegación Benito Juárez, la jurisdicción donde se ubica, bajo el argumento de que violó el "reglamento taurino".
Esta vez, un juez de segunda instancia falló en favor de la intendencia que ordenó de nuevo la clausura de la llamada "Monumental".
La empresa que administra la plaza fue acusada de violar disposiciones legales en la ciudad al incluir en un cartel a dos matadores extranjeros y un mexicano.
La función se llevó a cabo el 2 de diciembre del 2007 y en ella participaron el rejoneador portugués Rui Fernandes, el matador español Antonio Barrera y el torero mexicano Leopoldo Casasola.
La Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal establece que no deben de ser contratados más toreros extranjeros que mexicanos.
La empresa había apelado y un juez le otorgó una "suspensión provisional" (amparo) pero luego apeló, y un tribunal le otorgó la razón a la alcaldía.
Las autoridades de la plaza deberán pagar una multa de unos 1.500 dólares para poder resarcir su falta.
El delegado (intendente), Germán de la Garza, dijo que la además de cubrir la multa, la empresa que maneja el coso taurino "tendrá que comprometerse a no volver a incurrir en esta falta administrativa".

0 Comments: