PAIDOFILIA....PERO QUE ES ESO?

La paidofilia o atracción sexual primaria hacia niños y niñas prepúberes, es un término y una práctica (ilegal) ampliamente conocida. Cabe aclarar que una persona no es “pedófilo” por sentir atracción sexual hacia menores, a menos que se trate de una atracción primaria, es decir, exclusiva para su goce sexual. Pero dentro de esta parafilia existen otras variantes denominadas efebofilia y loli-con.La efebofilia o hebefilia es una condición por la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad. Aquí debemos distinguir la pederastia (atracción hacia adolescentes masculinos) y loli-con (atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una preadolescente).

Por definición, estos términos no son sinónimos de pedofilia aunque en muchos países la generalización del término “paidofilia” abarca también a la efebolia en sus dos variantes.

Los deseos sexuales hacia adolescentes son comunes en adultos con orientación heterosexual u homosexual. Sólo cuando esa atracción es exclusiva se le puede llamar efebofilia.

Debemos señalar que, a diferencia de la pedofilia, la efebofilia jamás ha sido vista como patológica por los psicólogos y psiquiatras, y de hecho, es considerada habitual en algunas sociedades en las cuales las adolescentes se suelen casar con hombres adultos.

0 Comments: