Los vicios agobian a San Francisco Javier municipio de Durango.






Más de 100 expendios de cerveza y negocios clandestinos donde se vende droga y licor, además de que se ejerce la prostitución han provocado que la ciudadanía de la pequeña comunidad de San Francisco Javier viva encerrada en un infierno.

La semana pasada acudieron regidores de todas las fracciones políticas a esa comunidad, para estudiar la problemática que aqueja a la ciudadanía, ya que es la comunidad más grande de Vicente Guerrero, pero la más problemática.

La denuncia más sentida de las amas de casa es la inseguridad propiciada por la venta excesiva e indiscriminada de alcohol y la falta de economía y proyectos productivos, lo que provoca desesperación en ellas, ya que sus hijos abandonan la escuela.

DESTILA ALCOHOL

Aparte de que la pequeña comunidad está “inundada” con más de 100 patentes de venta de cerveza autorizadas, existen otros antros de vicio informales o que funcionan fuera de la ley.

Existe una marcada presencia de alcoholismo entre la población, lo que provoca una gran inseguridad pública y la violencia intrafamiliar, donde se dan todo tipo de abusos.

Aparte estos negocios no respetan los horarios y sólo se cuenta con dos policías, que ni siquiera uniforme poseen y que en muchas ocasiones han sido víctimas de amenazas.

SIN LEY

No existe una delegación policial, no se cuenta con armas y los policías recorren el lugar a bordo de bicicletas “para proteger a la población”.

En casos de emergencia se habla a la Policía de Vicente Guerrero, pero el regidor Antonio Vera manifestó en dicha visita que éstos nunca acuden al llamado; ignoran a la población.

Otros regidores señalaron que aparte sólo se cuenta con un Inspector de Alcoholes para todo el municipio, lo que da lugar a que muchas personas abran negocios clandestinos, al amparo de la corrupción.

Se tienen noticias, agregaron, de que desde hace mes y medio no se abre un negocio, donde se tiene la seguridad de que se practica la prostitución, con venta de alcohol y mujeres.

0 Comments: