RELACIONES SEXUALES EN EL EMBARAZO ESTIMULAN AL FETO


Durante siglos, el sexo durante el embarazo fue algo innombrable. Para nuestros abuelos, mal informados por curanderos y sacerdotes, el coito prenatal era algo antihigiénico, infeccioso o degenerado. Si levantaran la cabeza, se encontrarían con un panorama completamente distinto: hoy, la “tripa” es erótica, las embarazadas famosas se desnudan en las revistas de tendencias y los médicos consideran que el acto sexual durante la gestación es tanto o más sano que en condiciones “normales”.

En un estudio realizado en colaboración con la revista norteamericana Gynecology & Obstetrics, el ginecólogo Tan Peng Chiang, de la Universidad de Malasia, llegó a la conclusión de que mantener relaciones sexuales, sobre todo durante el último mes de embarazo, permite a la futura mamá tener un parto más fácil y espontáneo, pues, entre otras cosas, estimula y ejercita los músculos uterinos.

El trabajo de Chiang, fruto del seguimiento durante tres años de la actividad lúbrica de 200 mujeres casadas, también sostiene que las relaciones sexuales por parte de la mujer durante el estado de gestación “no causan rotura de las membranas ni parto prematuro” y tampoco son perjudiciales para el niño, ya que no hay mejor amortiguador que el líquido amniótico.

Otro exótico especialista, el ginecólogo y obstreta brasileño José Bento, no sólo confirma las tesis de su colega, sino que va aún más allá, asegurando que las embarazadas que gozan de gran actividad sexual tienen bebés más tranquilos y felices: “Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, dándole sensación de placer”, afirma el doctor.

0 Comments: