FROTTEURISMO????


¿Has tenido la desagradable sensación alguna vez de cómo alguien aproximaba sus genitales hacia ti en un transporte público abarrotado de gente?.Al principio tienes dudas. Es una situación incómoda y no quieres montar un numerito sin justificación. Empiezas a buscar aire y a intentar separarte del que está violando tu intimidad y tu espacio personal. Miras a tu alrededor con estupor para ver si alguien más observa lo que tú estás viendo. Es imposible moverte por el hacinamiento de cuerpos en vertical que contactan una y otra vez. La ambigüedad de la escena la hace más cruel, y te devuelve a la impotencia de tener que salir del autobús corriendo.

Esta escena refleja el encuentro con el frotteurismo. Es una desviación sexual que se caracteriza por la frotación del cuerpo con el de otra persona que no consiente, como forma de excitación preferente o exclusiva. Los frotteuristas aprovechan las aglomeraciones para practicar sus actos, como en las aceras estrechas, desfiles, manifestaciones, cines, pero sobre todo en buses o metros, pues se ponen de pie para propiciar el palpar.

Aprietan sus genitales contra las nalgas o muslos de la víctima, o les tocan los genitales, las nalgas o las mamas, mientras imaginan estar viviendo una verdadera relación sexual. Pero como saben que si son denunciados o agredidos deben escapar inmediatamente, prefieren los lugares abiertos o el momento en que pueden bajar rápidamente de los vehículos. La mayoría de las mujeres intimidadas reaccionan con enfado o enojo, gritan o empujan al agresor sexual, provocando su huída precipitada.

0 Comments: