EL ULTIMO TIANGUIS TURISTICO EN ACAPULCO?


MÉXICO (Notimex).— Con la participación de 460 empresas, mil compradores y 2,400 prestadores de servicios nacionales se realizará el 33 Tianguis Turístico de Acapulco, del 13 al 16 de abril.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) calculó que podrían concretarse 17,000 citas de negocios y que para los agentes de viajes será la ocasión para revisar si mantienen o modifican el esquema del evento.

De acuerdo con cifras del CPTM, el Tianguis de Acapulco se mantiene como la primera feria turística de América Latina y la séptima en el mundo.

De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios de Competitividad del Instituto Tecnológico Autónomo de México, el nivel de satisfacción de los participantes en el Tianguis 2007 en su edición 32 fue 7% superior a la del año anterior. En ese sentido, el Consejo de Promoción Turística de México —principal organizador del evento— establece que se pretende mejorar los resultados de 2007 e incrementar el número de citas de negocios.

Pese a los buenos augurios, los empresarios del sector turístico plantearon en el segundo semestre de 2007 la posibilidad de un cambio radical en el esquema del tianguis, que al parecer no fue atendido por las autoridades. Con el objetivo de hacerlo atractivo la Confederación Nacional Turística (CNT) planteó trasladarlo al Centro de Convenciones, en la zona de Acapulco Diamante, con la posibilidad de utilizar un área de exposiciones y un auditorio con capacidad para tres mil personas. Al respecto, el presidente de la CNT, Miguel Torruco Márquez, explicó su propuesta, que consiste en presentar stands de forma irregular, similar a la geografía nacional y crear ambientación a partir de luces y sonido. Asimismo, presentar los Pueblos Mágicos, establecer talleres de vidrio soplado, barro negro y madera, colocar juegos de lotería tradicionales, organillos, pajaritos de la suerte, kioscos con antojitos, llevar el ballet folclórico y realizar una muestra gastronómica. Para la Confederación, el Tianguis de Acapulco debe ser una oportunidad para que los extranjeros conozcan nuestro país y se consoliden las asociaciones empresariales, expresó su presidente, Miguel Torruco.

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