ASEGURAN SER INOCENTES


Belén Téllez y Jessica Almada están presas en España desde 2006. Se las acusa de narcotráfico. Este miércoles serán sometidas a un proceso penal

"Confío en que todo va a salir bien, y que el miércoles estaré fuera de la prisión junto a mi familia", dijo Belén a Télam durante una visita a la prisión de mujeres de Barcelona, Wad Ras.

Las modelos argentinas enfrentarán dentro de tres días en Barcelona un juicio por el delito de tráfico de drogas, por el que podrían recibir una pena de 11 años de prisión y una multa de 2,1 millones de euros.

Las jóvenes están detenidas en esa ciudad española desde el 29 de octubre del 2006, cuando aterrizaron en el aeropuerto de El Prat acompañadas de su representante, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 16,2 kilos de droga y quien también será sometido a juicio.

Belén, quien recibió con gran emoción y una enorme sonrisa la última visita de su familia antes del juicio, se mostró segura y optimista.

"Vamos al juicio con la verdad, no nos puede salir mal", sostuvo con entereza, al tiempo que dijo que no quiere pensar en la posibilidad de ser condenada porque eso las "destruiría".


A la espera
Belén y Jessica se juntan cada día a hablar del juicio y se animan mutuamente, aunque también están "muy nerviosas".

"No puedo ni comer ni dormir bien", confesó Belén sobre su ansiedad en las horas previas a sentarse en el banquillo de los acusados. La joven modelo contó que no podría haber superado este año y medio en prisión sin el apoyo de su familia, especialmente de su hermana Soledad, quien se trasladó a Barcelona para poder visitarla cada fin de semana.

"Ha sido un año y medio muy duro y pesado. Tuve altos y bajos y no habría sido capaz de soportar esta situación sin el apoyo de mi familia, que me dio mucha seguridad", afirmó Belén.

"De las malas experiencias también se aprende", dijo Belén, quien reconoce que ahora desconfía más de la gente, aunque también aprendió a no juzgar a las personas sin antes conocer su historia. "Si leyera su caso en un diario -asegura Belén- no lo podría creer, no pude ser que a dos chicas como nosotras, que hemos sido engañadas, se las quiera condenar a 11 años de prisión".

Esa pena fue solicitada por la fiscalía, que sostiene que los tres procesados se pusieron de acuerdo "en transportar sustancia estupefaciente a España" desde Argentina, con el fin de "obtener y compartir un sustancioso provecho económico". Para ello, según la acusación, "las modelos y su representante se embarcaron en un vuelo de Air Madrid con itinerario Buenos Aires-Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona".


El caso
Los tres acusados llevaban seis valijas, pero todas estaban facturadas a nombre de María Belén Téllez. La Guardia Civil halló en el doble fondo de cuatro de las valijas varias planchas de una sustancia de color blanco que, tras ser analizada, se certificó que era cocaína.

En total se incautaron de 16,2 kilos de droga con una riqueza del 37,9 por ciento que, de acuerdo con la fiscalía, "estaba destinada a ser transmitida a terceros a título lucrativo", a un precio que en el mercado clandestino superaría el millón de euros.

Por la cantidad de droga confiscada, la fiscalía sostiene que los hechos constituyen un delito contra la salud pública, pero en su modalidad más dura.

Desde que se inició el caso, las modelos argentinas siempre asegurado ser inocentes y hasta su representante las ha exculpado.

0 Comments: