VLADIMIR Y SU JUICIO LEGAL


SANTO DOMINGO.- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso archivar el expediente acusatorio en contra de Vladimir Dotel López, integrante del grupo Los Ilegales, acusado de agredir física y verbalmente a su ex esposa, con quien procreó tres hijos.

La magistrada Ileana Pérez adoptó la decisión en favor de Dotel, al acoger un pedimento formulado en ese sentido por fiscales del departamento de Atención y Prevención de la Violencia, Departamento de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, en virtud del artículo 281 del Código Procesal Penal, tras alegar que los elementos de pruebas resultan insuficientes para fundamentar la acusación en su contra.

Dotel López, era acusado de agredir a su ex esposa Cyerna Zástaba Pujols Guerrero de Dotel, con quien tenia 10 años de casado.

Asimismo, el tribunal dejó sin efecto la medida de coerción impuesta en contra de Dotel López, consistente en una garantía económica de 150 mil pesos, además de abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a su ex pareja, o acercarse a su residencia ubicada en la calle C número 34, en el sector Las Praderas.

Pujols Guerrero presentó el 19 del mes en curso, una denuncia en contra de Vladimir Dotel, en el sentido de que éste la agredió física y verbalmente.

“ Resulta que él y su madre me acusan de ser infiel, me amenazan con sacarme de la casa y quitarme los niños, me agreden verbalmente con frecuencia. El no me paga a tiempo la manutención de los niños, ni el colegio. Yo lo que quiero es que no me agreda físicamente, que no le hable mal de mi a mis hijos, y que su mamá se mantenga al margen de todos”, expresó Pujols Guerrero en la denuncia presentada en el departamento de violencia de género de la Fiscalía.

0 Comments: