CHINA CON MAS PENA DE MUERTE EN EL MUNDO


China es el país que más penas de muerte ejecuta en el mundo

* Al menos 1.252 personas fueron ejecutadas durante 2007 en 24 países y otras 3.347 fueron condenadas a muerte en 51 estados, según un informe de Amnistía Internacional (AI).
* La ONG asegura que China, sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es "el principal verdugo del mundo".


El informe, titulado "Condenas a muerte y ejecuciones en 2007", calcula que actualmente hay 27.500 personas condenadas a la pena capital en todo el planeta.

Las cifras muestran también un aumento de las ejecuciones en varios países. Irán ejecutó al menos a 317 personas; Arabia Saudí, a 143, y Pakistán, a 135, frente a las 177, 39 y 82, respectivamente, de 2006.

Amnistía expresa además su gran preocupación por la "ejecución en secreto" de muchas personas más a manos del Estado en países como China, Mongolia y Vietnam.

Según AI, el 80% de todas las ejecuciones de que se tuvo noticia en 2007 se llevaron a cabo en cinco países: China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y Estados Unidos.

Por habitante

Arabia Saudí fue el país con mayor número de ejecuciones por habitante, seguido de Irán y Libia.

En China, donde se realizaron un mínimo de 470 ejecuciones (AI calcula que la cifra real es más alta), la pena de muerte es secreto de Estado, por lo que sólo las autoridades chinas saben exactamente a cuántas personas se mató con la autorización oficial.

0 Comments: