ASEGURA UN LIBRO QUE QUETZALCÓATL FUE UN GUERREO VIKINGO

El dios prehispánico Quetzalcóatl fue en realidad un guerrero vikingo que naufragó en las costas mexicanas tras un huracán hacia el año mil d.C., según sostiene la canadiense Lucie Dufresne en su novela "Quetzalcóatl. El hombre huracán"
La novela cuenta la vida del primer vikingo que llegó a las costas del golfo de México, Ari, que tenía la barba roja y era hijo natural de Erick el Rojo, y cómo se convirtió en uno de los dioses más importantes de la mayoría de las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl. Ari llegó a México tras naufragar junto a Melkolf, un esclavo irlandés católico, y ser encontrado por los toltecas.


La obra describe su recorrido desde Groenlandia hasta México, sus primeros años como prisionero, su ascenso al trono, su consagración como "semidios", su destitución y exilio, y su recuperación del poder en otra civilización precolombina del área, la maya.
Aunque el personaje de Ari es totalmente ficticio, Dufresne trabajó mucho la información que maneja en la novela y utilizó leyendas de las culturas prehispánicas, crónicas de los conquistadores españoles y datos arqueológicos.

0 Comments: