DESMIENTE MONTEZ DE DURANGO BALEADA A SU SAXOFONISTA


<

strong>¿Balazos o golpes?

El lunes algunos periódicos locales informaron que Moisés Arellanes Fausto, saxofonista de Montez de Durango, “se encuentra grave tras una persecución por avenida 20 de Noviembre -la principal arteria de la capital duranguense-, donde hombres desconocidos lo balearon”.
Ante ello, José Luis Terrazas, líder de la agrupación, desmintió categóricamente que su saxofonista, a quien quiere “como a un hijo”, haya sido baleado como se informó.
En entrevista telefónica desde Denver, Colorado, Estados Unidos, donde pasa sus vacaciones con su familia, el músico explicó que lo que ocurrió fue que a Arellanes Fausto lo golpearon cuatro individuos en una pelea callejera.
“Yo no estuve ahí pero platiqué con Moisés y no es nada de lo que están diciendo. Fue una pelea de trafico, lo rebasaron, él se bajo a ver qué pasaba y ¡uno, dos, tres! lo tundieron a golpes”, relató Terrazas,
Ayer, la agencia de noticias Notimex reportó que “la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ivonne Rodríguez Reyes, dijo que Arellanes Fausto, de 24 años, quien tiene su domicilio en bulevar De las Rosas del fraccionamiento Jardines de Durango, presenta condiciones de salud muy graves.
“Señaló que Moisés Arellanes, quien aparece como integrante activo del grupo Montez de Durango, donde participa como saxofonista, resultó con una bala en el cerebro y su estado de salud es delicado”.
Notimex añade que “la PGJE señaló que Arellanes Fausto fue agredido la madrugada de ayer (lunes) por sujetos desconocidos, quienes lo persiguieron cuando circulaba a bordo de su camioneta Ram Charger, sobre la avenida 20 de Noviembre.
Al pasar por la avenida Lázaro Cárdenas, en circulación de Poniente a Oriente, le dio alcance una camioneta de color negro, en la que aparentemente viajaban cuatro personas, y una de éstas le hizo el disparo que ahora lo mantiene en condiciones de suma gravedad".

‘NO ESTÁ GRAVE,
NI EN EL HOSPITAL'

José Luis Terrazas aclaró que los hechos no ocurrieron como reportaron los medios de comunicación: “él iba a dejar a su novia, venían del antro. Ahí en Durango, la 20 de noviembre es una calle de mucho ambiente, la gente pone duro la música y a Moi lo rebasó una camioneta. Cuando se bajó a ver qué pasaba, no le dieron tiempo de nada, le pegaron. La verdad, hay que reconocer que él andaba enfiestado”.
El líder de Montez insistió en que “no hubo balazos”.
“No’mbre, pobre chavo estaría en el hospital. Entre cuatro le pegaron y su compañero que iba con él no alcanzo ni a salir de la troca cuando ya habían golpeado a Moi”.
Agregó que Moisés Arellanes Fausto sí estuvo en el sanatorio, “pero sólo unos minutos en lo que lo revisaron y le cosieron las heridas en el rostro... Está fuera de peligro en su casa y me dicen que él está bien”.
Terrazas añadió que su tema Espero es número uno y su producción Nosotros somos está a punto de ser certificada disco de Platino en la Unión Americana.
- ¿Cuáles son los planes de Montez de Durango para 2009?
“Pues voy a meter a Moisés de boxeador profesional, a ver si se aprende a defender”, culminó.

OTRA CONTRADICCIÓN


El portal de Internet de Univision destaca que el road manager de Montez de Durango, Noel Villaseñor, también desmintió al versión de que balearon a Moisés Arellanes.
“Yo no sé de donde están sacando eso, desde ayer me han estado llamando que lo vieron en el periódico, no sé cómo inventan cosas... Moisés está muy bien, incluso acabo de hablar con él y me preguntó de dónde estaban sacando esa información.”
Sólo que, de acuerdo con el asistente del grupo, el saxofonista se encuentra en Estados Unidos de vacaciones y no en Durango como afirma José Luis Terrazas.
Al ser preguntado en relación con esta información, el líder del grupo la desmintió: “no es cierto, la mayoría de los integrantes de Montez de Durango nos encontramos en Estados Unidos, “sólo Moi anda en México”.

0 Comments: